ENCUENTRA EL SEGURO ADECUADO

aUDITORÍA DE RIESGOS

daños materiales

resp. civil

vehículos  flotas

crédito

seguros para colectivos

seguros de caución

transporte de mercancías

resp. medioambiental

AUDITORÍA DE RIESGOS DE EMPRESA

Servicio de análisis y asesoría de los riesgos reales de su empresa.

Nuestro departamento de auditoría de seguros le permite conocer los riesgos reales ante los cuales su empresa se enfrenta en el día a día.

Nuestros técnicos e ingenieros analizarán presencialmente con los responsables de los distintos  departamentos de su empresa los riesgos en todo el proceso productivo y en la actividad de la empresa.

Muchas empresas contratan sus seguros con gestores de entidades poco especializadas, como puede ser la banca, en muchos casos siendo obligados en la contratación de un crédito, dando como resultado seguros que no se ajustan al riesgo real de la empresa, provocando pérdidas económicas cuando ocurre un siniestro. A través de nuestro servicio puede solucionar este problema.

– Análisis previo a la contratación del seguro (verificación previa).

– Seguimiento de riesgos periódico posterior (mantenimiento).

– Análisis de riesgos puntuales, según necesidad del cliente.


Se emitirá un informe donde se expondrá la relación de estos riesgos y se valorará la idoneidad de su póliza para cubrirlos de forma adecuada. Se estudiará, además si el coste de su póliza se ajusta al precio de mercado, lo cual puede suponerle un gran ahorro en costes.
Contáctenos para más información sin compromiso y asegure que sus riesgos están correctamente cubiertos.

daños materiales

Cobertura a los principales riesgos: incendio, robo, roturas, fenomenos de la naturaleza,...etc.

tipos de coberturas

se cubren únicamente los daños por las causas incluidas en póliza. Las más habituales son:
  • Incendio, explosión y caída de rayo
  • Extensión de garantías: Vandalismo, pedrisco, inundación, etc.
  • Daños por agua
  • Robo
  • Rotura de cristales
  • Riesgos extraordinarios: terrorismo, terremotos, etc.

Cubre cualquier causa excepto las expresamente excluidas

Habitualmente las coberturas de daños se garantizan en pólizas “multiriesgo” donde a las coberturas citadas se añaden otras tales como:

  • Pérdida de beneficios
  • Responsabilidad civil
  • Mercancías

Se garantizan los daños materiales ocasionados en los bienes de la empresa por determinados riesgos.

Bienes asegurables

  • Inmuebles: Naves, edificios, vallados, obras de reforma
  • Contenido: Mobiliario industrial, maquinaria, existencias, mercancías.

Nuestra función

  • Verificamos el riesgo
  • Gestionamos la mejor oferta tanto por prestaciones como por coste del seguro
  • Velamos por la concurrencia de requisitos para que sea eficaz y de efectos plenos.
  • Facilitamos información sobre el significado y contenido de las cláusulas de la póliza.
  • Prestamos asistencia y asesoramiento con ocasión de ocurrir un siniestro que afecte al contrato de seguro.

responsabilidad civil

El desarrollo de la actividad de la empresa implica la existencia de una serie de riesgos susceptibles de provocar daños a terceros.

tipos de responsabilidad

La actividad de la empresa conlleva el riesgo de producir daños materiales o personales a terceras personas que deben ser convenientemente asegurados. Cada actividad tiene sus propias peculiaridades que exigen un profundo análisis para poder dar cobertura a sus riesgos inherentes.

La mayor parte de las pólizas existentes en el mercado están diseñadas para cubrir los riesgos genéricos mas habituales. Son de una gran complejidad al existir una gran cantidad de cláusulas que limitan la extensión del seguro por lo que normalmente no se ajustan a las necesidades concretas de la empresa. Se hace necesario un estudio y negociación tanto de coberturas como de cláusulas y exclusiones específicas para evitar quedar descubiertos en muchos casos. Las coberturas mas habituales son:

Explotación, Patronal, Subsidiaria, Unión y mezcla, Contaminación, Inmobiliaria, Productos, Cruzada, Trabajos terminados y Daños a bienes confiados.

Cubre la responsabilidad civil del asegurado derivados de errores profesionales, mala praxis, etc.

Profesiones susceptibles de causar este tipo de daños son abogados, administradores de fincas o gestores, profesiones sanitarias, arquitectos o ingenieros, traductores, informáticos, peritos y tasadores, y en general profesiones que forecen servicios que implican unos conocimientos específicos.

Le diseñamos su póliza a medida.

Administradores, consejeros y directivos responden personalmente de las consecuencias de sus decisiones. Por tanto, pueden sufrir reclamaciones de accionistas, empleados, acreedores, competidores, etc.

Me diante este tipo de seguro se cubren los desembolsos a los que hayan de hacer frente los administradores, consejeros o directivos demandados, en concepto de gastos de defensa, costas judiciales así como la posible indemnización resultante de demandas presentadas en su contra derivadas de una mala gestión de acuerdo con los principio recogidos en la Ley de Sociedades vigente.

Habitualmente se piensa que una póliza de seguro de Responsabilidad Civil es un «todo riesgo» y nada mas lejos de la realidad. Existen una serie de riesgos asegurables, otros asegurables mediante su inclusión expresa y ciertos riesgos no son asegurables.

Un correcto analisis de los riesgos existentes, del ámbito temporal y de la amplitud de la definición de «terceros» permitirá que las consecuencias económicas derivadas puedan ser correctamente aseguradas.

En Robleda le asesoraremos sobre todos estos extremos para poder confeccionar un seguro a la medida de su negocio.

vehículos - flotas

Las coberturas del mercado para vehiculos de empresa suelen ser distintas que para los particulares.

Por ejemplo, no dan cobertura a daños a terceros a consecuencia de caida de bultos, mercancías, etc. lo cual se debe pactar expresamente o darle cobertura por otro tipo de seguros.

En nuestra gama de productos para vehiculos de empresa podemos dar solución a coberturas como esta.

Flotas de vehiculos

Disponemos de acuerdos con importantes compañías del sector para negociar condiciones y primas para empresas que disponen de flotas de vehiculos. Si nos facilita la documentación necesaria que acredite una buena siniestralidad podemos ofrecer condiciones excepcionales.

crédito

Contamos con un departamento especializado en la gestión del seguro de crédito, ofreciendo, asesoría y coberturas que aseguren la estabilidad de su negocio, negociando por Vd. condiciones de precio, clasificación de sus clientes y siniestros, con todas las compañías del mercado: Crédito y Caución, Coface, Cesce y Solunion.

La capacidad de su empresa para protegerse frente al riesgo de impago y mantener su liquidez adquiere cada vez mayor importancia.

Este seguro supone un instrumento que le permitira diseñar y emprender nuevas operaciones comerciales sin riesgos y que ayuda a no perder cuota de mercado por temor a los impagados.

Es una póliza modular que se puede adaptar a las necesidades de todas las empresas sin importar tamaño, su estructura, su sector de actividad o su país.

seguros para colectivos

Buscamos ofrecer la máxima protección a colectivos y organizaciones.

Los convenios colectivos pueden recoger la obligación por parte del empresario de contratar un seguro de vida y/o accidentes que garantice el pago de una indemnización en caso de fallecimiento o invalidez de sus trabajadores.

El seguro recoge los capitales y garantías que marca  el convenio colectivo según el sector y estos capitales se actualizan automaticamente en fución de lo que establece el convenio en cada momento.

  • Planes de pensiones de empleo.
  • Planes de previsión social empresarial.
  • Colectivos de vida y ahorro.

La medicina privada se convierte en alternativa a las largas listas de espera de los médicos especialistas de la sanidad pública, garantizando una atención rapida.

Como correduría trabajamos con las mejores compañías para cuidar de su salud y la de su familia, con posibilidad de contratar diferentes modalidades según sus intereses:

  • Póliza Dental
  • Póliza de Salud con cuadro médico
  • Póliza de Salud de reembolso : donde se puede escoger el médico y el centro al que acudir, tanto nacional como internacional.

seguros de caución

Una garantía del cumplimiento contractual entre partes.

El seguro de caución, obliga a la compañía de seguros, en caso de que el tomador del mismo incumpla una obligación contractual adquirida con un tercero , a indemnizar a ese tercero por los daños sufridos.

Es mas económico que un aval bancario o fianza, ya que las tasas que ofrecen las compañías son mas bajas y además no cobran gastos de apertura , ni de estudio , ni mantenimiento.

transporte de mercancías

Sus mercancías aseguradas en cualquier medio de transporte.

Se indemnizan los daños materiales y/o desaparición de las mercancías aseguradas con ocasión o a consecuencia de su transporte, tanto dentro como fuera del territorio nacional y por cualquier medio de transporte terrestre, marítimo o aéreo.

Es habitual en muchas empresas que el transporte lo realice un tercero, entendiendo que si la mercancía se destruye, llega en mal estado, etc., se hará cargo la empresa transportista. En muchos casos, el seguro de esta última es inexistente o insuficiente pudiendole esto ocasionar graves problemas. Incluso la prima que el transportista le repercute en su factura suele ser muy superior a la que costaría en caso de que lo asegurase la propia empresa propietaria.

responsabilidad medioambiental

Daños producidos al medio ambiente por contaminación.

La Ley 26/2007 de Responsabilidad Medioambiental de octubre de 2007 y el Reglamento aprobado por RD 2090/2008 en diciembre de 2008 establece el principio de que «quien contamina, paga». Existe la obligación de devolver el medio ambiente dañado a su estado original, sufragando el total de los costes de todas las medidas adoptadas para su reparación.

 

El anexo III de la Ley indica una serie de actividades que están obligadas a aportar una garantía financiera en forma de aval o de seguro para dar cobertura a esta responsabilidad. Casi cualquier actividad en la que se manipulen residuos o sustancias peligrosas está obligada a contratar un seguro o aportar aval.

pídenos asesoramiento y presupuesto

CORREDURÍA DE SEGUROS ROBLEDA

COLABORAMOS CON